El problema con los seguros

Tengo 6 años y medio en este giro, comencé haciendo llamadas a los clientes para saber si todo estaba en orden con su servicio, lo cual me sirvió mucho. Y al día de hoy sigo viendo el mismo problema, 6 años tratando de convencer a los clientes que te compren un seguro y la gran mayoría tienen una mala imagen de los seguros, "Nunca pierden", "No sirven", "No pagan", "Siempre sacan las letras chiquitas", "Solo roban", etc, etc, etc. Cuando estas de este lado tienes todos los argumentos para convencer al cliente de que no es verdad, con el fin de cerrar las ventas, pero en la realidad sucede que de verdad muchas compañías de seguros solo buscan el como NO pagarte. Puedo enlistar un sin número de casos y en la gran mayoría existe un mismo elemento: Las personas involucradas.
  • Cuando tienes un percance y el ajustador tarda 40 minutas por que se fue a echar unas gorditas NO es culpa de la aseguradora, es falta de profesionalismo de la persona.
  • Cuando el taller tarda mas de 60 días en entregarte tu coche porque no consigue una pieza, porque no hay una autorización o porque falta capacidad, NO es culpa de la aseguradora, es culpa del supervisor de siniestros o del jefe del taller.
  • Cuando no te renuevan tu póliza o no te avisan que se va a vencer, NO es culpa de la aseguradora, es culpa de tu agente.
  • Cuando no tienes una cobertura que te preste un coche en caso de siniestro, NO es culpa de la aseguradora, es culpa de quien te la vendió.
  • Cuando la asegura no te paga en el tiempo establecido, NO es culpa de la aseguradora, es culpa del encargado de liberar el pago, que muy probablemente se le traspapelo.
En conclusión puedo compartirles 2 cosas:
1. Que si llegan con las personas indicadas dentro de las aseguradoras los tramites pueden ser menos engorrosos, y mas rápidos, lo malo es que en ocasiones esas personas son los directivos y llegar con ellos ¡Esta canijo!
2. Necesitan las aseguradoras "enamorar" a su personal, que sean comprometidos, que vean hacia el cliente, desde mensajeros, ajustadores, call center hasta ejecutivos y directores. Cuando logren hacer esto los clientes cambiaran la visión de los seguros y confiaran en ellos, por ende, compraran mas.

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