¿Es caro el seguro de mi auto?



Hoy quiero hablarles de seguros de auto:

El 2do motivo por el cual los mexicanos no compran un seguro es porque piensan que son caros, sin embargo, gran parte de la gente que da esta respuesta nunca ha cotizado el seguro para su coche.

Un seguro de auto representa un desembolso importante para nuestra cartera, pero lo debemos de ver como una inversión por lo siguiente:

1. El precio promedio de un seguro de auto que circula en San Luis Potosí es de $6,500 pesos. En cobertura amplia. Pero lo puedes pagar en mensualidades, quedando un pago de $542 pesos, es decir, asegurar tu vehículo te cuesta $18 pesos diarios, lo equivalente a 2 horas de estacionamiento, y mas barato que un café.

2. El costo promedio de los accidentes viales es de $25,000 pesos. ¿Que prefieres? ¿Desembolsar ese monto en un accidente? ó ¿Que tu seguro se haga cargo de todo el gasto cuando tu eres el responsable? 

3. Si a causa de un accidente le causas la muerte a una tercero, su familia puede reclamar una indemnizan superior al $1´000,000 de pesos. Para cubrir este pago la mayoría de nosotros  tendría que vender gran parte de nuestro patrimonio, y quizá no alcanzaría. El Seguro de tu auto cubre estos daños sin que a ti te cueste un solo peso. Aquí ya no resulta tan caro ¿Verdad?

4. Por ultimo, ¿Cuanto te costo tu vehículo? $50,000, $150,000, quizá arriba de medio millón de pesos. Si hoy se lo roban habrás perdido todo. Si estas asegurado puedes recuperar gran parte de esta inversión.

Una sugerencia al cotizar el seguro de tu auto es que no cotices con una sola compañía, sino que tengas al menos 4 opciones, con esto podrás evaluar costo y beneficios de cada una. Así mismo, las formas de pago que te ofrecen, que pueden ser desde pagos quincenales, o bien, meses sin intereses.

Víctor Rodriguez
4448-37-96-96

Comentarios

Entradas populares de este blog

Seguro de casa: Una gran inversion