Los seguros en México


Con esta entrada comienzo a escribir en mi blog, he pensado mucho sobre esto, en ocasiones me inspiro acerca de un tema que creo que seria bueno llevarlo a papel y pluma (En este caso a un blog).

Lo primero de lo que quiero hablar es del sector asegurador en el país. Tengo 27 años, soy potosino y llevo 6 años laborando para un broker de seguros y fianzas (confieso que ni siquiera sabia que existía un broker para seguros). Identifico un grave problema en el sector, lo veo como un sector "viejo" la mayoría de sus participantes, tanto empleados de aseguradoras como agentes de seguros, sobrepasan los 50 años. No discrimino la edad, únicamente la refiero porque es gente muy renuente al cambio, es gente que los últimos 10 años ha crecido en automático por la falta de cultura del pueblo. Es un sector bastante interesante, donde se pueden hacer muchas cosas para innovar y mejorar. Solo que te encuentras como principal barrera la renuencia de las aseguradoras.

Esto da mucha oportunidad a los que si están innovando, a aseguradoras flexibles o relativamente nuevas. Quien se adapte a estos tiempos tendrá una ventaja kilométrica sobre el resto. Quien pueda enamorar a quienes tienen el poder adquisitivo en México, (jóvenes de entre 20 y 35 años), sera quien crezca y prevalezca los siguientes 5 años.

Es un sector noble, que ahora enfrenta el reto de posicionarse en este nuevo mercado. Tendrá que cambiar leyes y normas tradicionales, para abrir paso a los nuevos modelos de negocio. Tendrá que confiar mas en la gente para seguir creciendo. Tendrá que ceder el paso a los jóvenes para lograr la penetración de mercado que lleva recorriendo lentamente por décadas. Tendrá que cambiar la cultura de los mexicanos para lograr el éxito deseado.

Desconozco si esto suceda en otros sectores, ya que es mi única experiencia laborar, pero al menos en el sector seguros así sucede.
Ojala les guste lo que escribí, acepto cualquier comentario.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Hasta donde llega la ética de un vendedor?

Tres seguros que debes conocer

¿Es caro el seguro de mi auto?