Beneficios de tu seguro de auto


En días pasados escribí de lo que no cubre el seguro de tu auto. Ahora escribiré acerca de los beneficios que tienes por tener tu coche asegurado.
Primeramente quiero hacer hincapié a un dato preocupante: Solo el 30% de los mexicanos tienen su coche asegurado. Esto lo menciono ya que considero importante aterrizarlo, si hoy tienen un percance hay un 70% de probabilidades de que el tercero NO tenga seguro. Lo cual te pone en aprietos, porque sera complicado llegar a un acuerdo. Si tienes tu coche asegurado prácticamente no te debes preocupar por esto, ya que tu ajustador sera el encargado de llegar a una solución. Pero bueno, comenzare con algunos de los puntos que resultan beneficios cuando tienes tu coche asegurado:

  1. Seguridad financiera: Cuando cuentas con un seguro, sabes exactamente cuanto es lo máximo que pagaras en caso de un percance. Ya que te limitaras a cubrir tu deducible, y en ocasiones puedes incluso eliminarlo y no pagar nada.
  2. Asistencias viales: No es necesario que exista un choque o un robo para ver que los seguros si pagan. La cobertura de asistencia vial te brinda Grúas, auxilio mecánico, cambio de llantas, y hasta cerrajero si se queda la llave dentro de tu coche. Todo esto sin costo para ti.
  3. Responsabilidad Civil: Esta cobertura es la que te ampara de todos los daños que causes a terceras personas, NO TIENE COSTO para ti, por lo que si en un percance se te declara responsable, el seguro pagara los daños que ocasionaste al 100%. 
  4. Pago de hotel o estadía: Algo que pocos saben, y que muchas compañías ofrecen, es que en caso de que sufras un percance en un estado distinto a tu lugar de residencia, la aseguradora le pagara a un familiar tuyo el trasporte (avión o autobús) y una noche de hotel o cama de hospital extra para que te acompañe. Aplica únicamente si a causa del accidente automovilístico fuiste hospitalizado. Interesante ¿No?
Lo anterior son beneficios que tienen la mayoría de las aseguradoras, mas adelante hablare de coberturas adicionales que son bastante útiles también.

Víctor Rodriguez
4448-37-96-96


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Es caro el seguro de mi auto?

Seguro de casa: Una gran inversion