El seguro de mi auto en tiempos de lluvia


En los últimos días las lluvias en San Luis Potosí capital no han parado, el pasado lunes se genero todo un caos en diferentes avenidas, cosa que sucede cada que los aguaceros se hacen presentes.
Es por lo anterior que en esta ocasión les escribiré en que casos cubre su seguro, así como en que circunstancia NO cubren, para que tomen sus precauciones y se evite pasar un momento desagradable en caso de que su seguro no se quiera hacer cargo de los daños.

¿Cuándo cubre?
1. El seguro de tu auto en cobertura amplia cubre cualquier percance vial a consecuencia de lluvias, es común que en Salvador Nava, por ejemplo, los conductores quieran seguir manejando a 80 km/hra lo cual ocasiona accidentes a la orden del día. No te preocupes, cualquier choque esta cubierto sin problema.

2. Si tu auto esta asegurado en cobertura limitada, algunas aseguradoras cubren los daños materiales siempre y cuando sean por riesgos hidro-meteorológicos, la lluvia aplica sin problema, así que si en tu póliza no dice daños materiales, pero si tienes robo, aún así podrás reclamar los daños por la lluvia.

3. Ya no arranco tu auto porque el agua llego a niveles muy altos en tu calle, y resulta que se metió al motor. Este tipo de daños SI están amparados. Puedes hablar al 01 800 de tu aseguradora para que manden tu coche al taller.

4. Rotura de parabrisas, si a causa del granizo se te llegan a estrellar o a romper, puedes reclamarlo pagando un deducible del 20%.


¿Qué no cubre?
1. Averías mecánicas: Cualquier avería mecánica menor, ocasionada por la lluvia no esta amparada en ningún seguro.
2. Daños intencionales: Si te metes al rió Santiago, puente naranja, o desnivel de Othon en la alameda, cuando la autoridad ya declaro que están cerrados al publico, el seguro NO te cubre ya que existe una advertencia y la estas ignorando. ¡Evita hacer esto!
3. Agravación del riesgo: Si a mitad de la avenida Carranza tu coche se detiene es muy probable que el agua lo haya ocasionado, si intentas encenderlo sera peor, ya que se dañara mas el coche, y esto se considera agravación del riesgo, por lo cual te recomendamos no hacerlo, solo conserva la calma y llama a tu aseguradora.

Hay que tomar mas precauciones cuando son temporadas de lluvia, evitemos accidentes y manejemos con precaución, pero si algo sucede, ahora ya sabes que tu seguro ampara estos daños.

Víctor Rodriguez
4448379696

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Hasta donde llega la ética de un vendedor?

Tres seguros que debes conocer

¿Es caro el seguro de mi auto?