Tres coberturas adicionales para tu seguro de auto

Asegura tu auto de la mejor manera.

Un seguro de auto implica una inversión importante en nuestra cartera, en México, el costo promedio de un seguro de auto ronda los $7,300 pesos, de acuerdo a un estudio de MAPFRE. Sin embargo, lo que a veces no te explican los ejecutivos bancarios, o los mismos agentes de seguros, es que existen gastos que, a pesar de estar asegurado, tendrás que desembolsar al momento de un percance.

En seguida te menciono 3 coberturas muy útiles que te ahorraran aun mas dinero. Cabe mencionar que tienes que tener tu coche al menos en cobertura amplia para que puedas contratar estos extras:

1. Cancelación de deducible: Sin duda esta es una de las mejores coberturas para ti como cliente. Si estas asegurado y has tenido siniestros en los cuales no llegas a una negociación con el tercero, estarás de acuerdo que pagar un deducible cada que chocas o te chocan afecta seriamente tus finanzas. Si contratas esta cobertura, que en promedio subirá un 20% el precio de tu seguro, cada que tengas un choque con otro vehículo, la aseguradora cubrirá la reparación de tu coche desde el primer pesos SIN costo para ti, no importa si eres afectado o responsable. 

2. Auto Sustituto: Algo muy común es que después de un percance tu coche entre al taller, y una vez que hagan las valuaciones correspondientes, determinaran cuanto tiempo tardaran en repararlo. Si tienes suerte el tiempo sera de una semana o menos, pero si no, como en la mayoría de los casos, te entregaran tu vehículo después de los 7 días, incluso pueden tardar meses. Existen coberturas con las que la aseguradora te presta un coche hasta por 15 días, o bien, te da un apoyo en efectivo de 10 o 15 mil pesos para que puedas pagar tu transporte. ¿Lo mejor de todo? El costo de esta cobertura no supera los $1,000 pesos anuales. 

3. Llantas y Rines: ¿Has caído en un bache? o ¿Has dado el famoso banquetazo? Si tu respuesta fue que si, y estas asegurado, te habrás dado cuenta que el seguro de tu coche si cubre, pero te aplican el deducible sobre el valor de tu unidad, por ejemplo, si tu coche tiene un valor de $150,000 pesos, cualquier daño a llantas o rines, te costara un deducible de $7,500 pesos, por lo que en la mayoría de los casos, cuando solo se daña una pieza, el seguro termina por no aplicar, debido a que los daños son menores.
Pues bien, puedes contratar una cobertura que te ampara los daños a tus llantas o rines, con un deducible entre 20% y 25% sobre el valor a indemnizar. Es decir, si tu llanta tiene un costo de $1,000 pesos, tu pagas $250, y el seguro el resto. Con esto puedes reclamar casi cualquier daño en tus llantas o rines y estarás cubierto de mejor manera.

Espero que te haya servido esta información, ahora ya sabes como estar mejor protegido, pagando un poco mas al año pero obteniendo mejores beneficios al momento de un siniestro.

Cualquier duda que tengan con gusto puedo responderlas.
Víctor Rodriguez

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Hasta donde llega la ética de un vendedor?

Tres seguros que debes conocer

Eventos que NO cubre mi seguro de auto