Tres seguros que debes conocer

Un seguro siempre sera una inversión

Los mexicanos, desafortunadamente, vemos los seguros como un gasto, la poca cultura de la prevención, sumado a los pocos o nulos esfuerzos de las aseguradoras en informar los beneficios de sus productos, han hecho que este producto financiero sea poco valorado, la mayoría de las personas cuando conoce a alguien que vende seguros automáticamente lo ve como un "molesto vendedor".

Por lo anterior, les mencionaré 3 seguros que pueden ser bastante útiles en diferentes circunstancias de nuestra vida:

-Seguro de Ahorro:
Existen planes de ahorro que van desde los $1,500 pesos mensuales (En algunos casos hasta menos) y que se invierten en plazos desde 5 años.
¿Que tienen de interesante? En primer lugar, tu dinero se invierte en diferentes portafolios según tu elección, lo cual te genera rendimientos mas atractivos que los de los bancos. Además, si la persona que ahorra llega a fallecer, se le otorgara el ahorro proyectado a algún beneficiario que se designe, como un seguro de vida, pero sin costo adicional a tu ahorro mensual.

-Seguro de casa:
¿Se ha roto una ventana de tu casa?, ¿Se ha mojado tu laptop?, ¿Te han robado tu celular?, ¿Tú perro ha mordido a algún vecino?, ¿Fugas de agua o fallas eléctricas?, ¿Has roto algo en una tienda departamental?
Si respondiste que si a una o mas preguntas ¡Sin duda necesitas un seguro de casa! Que ademas de lo ya mencionado, cubre daños a tu propiedad por explosión, incendio o riesgos hidrometeorológicos, el robo de tus pertenencias y en algunos casos hasta ayuda para los gastos funerarios en caso de muerte de algún inquilino. Y lo mejor de todo es que su precio esta al alcance de cualquiera, con primas desde $150 pesos mensuales.

-Seguro de mascotas:
Actualmente son varias las aseguradoras en el país que ofrecen seguros para proteger a tu mascota (perros y gatos principalmente). Dichas coberturas van desde pago de gastos médicos por atropellamiento, caídas o cualquier accidente, enfermedades posteriores a la contratación del seguro y responsabilidad civil, que funciona en caso de que tu mascota cause daños a un tercero, el ejemplo mas típico: una mordida. ¿Apoco no merece estar asegurado?

Ahora que conoces un poco mas de seguros, puedes estar mejor protegido y garantizar un respaldo financiero en un futuro. No veas los seguros como un gasto, sin duda son una gran inversión.

Víctor Rodríguez

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Hasta donde llega la ética de un vendedor?

¿Es caro el seguro de mi auto?