¿Con quien debo asegurar mi auto?



Ya sea que seas nuevo en esto de los seguros, o lleves algunos años contratándolo, siempre es buenos antes de contratar investigar un poco con que compañía te conviene mas asegurar tu coche. Por lo anterior, te sugerimos lo siguiente:

Asesórate: Las aseguradoras manejan términos que pueden resultar confusos si no estas familiarizado con el sector. Por lo que es de vital importancia acercarte a un broker o agente de seguros, quien te explicara a detalle esa terminología a veces confusa que manejan.

Compara: Otro punto a tomar en cuenta es comparar con al menos otras 5 aseguradoras, ya que ninguna es la mejor en todo, revisa, ademas del precio, los deducibles que tienen, los talleres en convenio, que es lo que no te cubre, etc.

Aclara dudas: Si ya tienes un agente que te explica la terminología es bueno que aproveches para preguntarle todas las dudas que te pasen por la mente: ¿Cubre si no tengo licencia? ¿Cuanto tiempo tardan los ajustadores en llegar? ¿Tiene cobertura a nivel nacional? Con todo esto tu eliges si te quedas con esa aseguradora o mejor sigues buscando.

Pregunta por coberturas adicionales: Normalmente cada aseguradora maneja coberturas adiciones, es bueno que las conozcas, y veas cual se adapta a tus necesidades. Desde coche sustituto en caso de percances, no pagar tu deducible en caso de siniestro, hasta tener un seguro para ti como persona que te cubra cuando manejes cualquier otro coche distinto al tuyo.

Revisa sus calificaciones: Existe algo llamado Buró de entidades financieras, el cual te muestra una calificación reciente de todas las aseguradoras, con esto te puedes dar una idea de que tan bien calificada esta la aseguradora que elegiste. Dichas calificaciones se actualizan cada 3 meses.

Con todo lo anterior ya puedes tener una idea mas clara que te ayudara a tomar la mejor decisión para asegurar tu coche. Esperamos nunca uses el seguro, pero nunca esta de mas prevenir.

Víctor Rodriguez
4448 37 9696

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Hasta donde llega la ética de un vendedor?

Tres seguros que debes conocer

¿Es caro el seguro de mi auto?