Conoce como asegurar mejor tu coche


Cerca de un 30% de los mexicanos cuentan con un seguro de auto que les ayuda a hacer frente a los daños ocasionados a su vehículo o a un tercero en caso de choques o robo. En San Luis Potosí ese porcentaje disminuye al 20%, es decir, 2 de cada 10 coches que te encuentras circulando tienen algún tipo de protección. Si tu te encuentras en este 20% o si esta en tus planes a corto plazo el poder asegurar tu coche, te comparto algunas coberturas adicionales para que estés mejor protegido:

  1. Eliminación del deducible: A mi punto de vista esta extensión es la mas importante, y en la actualidad prácticamente cualquier aseguradora la tiene; Al momento de un choque resulta desagradable que, si tu eres el culpable, deberás de pagar tu deducible, usualmente el 5% del valor de tu coche; y peor aún, cuando el golpe es muy leve, y el tercero no quiere responder, aunque haya tenido la culpa, tu también debes de pagar tu deducible. Hablando en pesos, si tu coche tiene un valor de $150,000 y tuviste en el año 2 choques en el año con estas características, habrás desembolsado ya $15,000 pesos ademas de lo que te costo el seguro. Sin embargo, cuando tienes esta cobertura contratada, siempre y cuando el tercero este en el lugar del siniestro, ya sea que seas culpable o afectado, ¡NO pagarás un solo peso! Tu aseguradora se encargará de cubrir los daños desde el primer centavo. Con esto, garantizas que solo pagaras la prima de tu seguro, y ni un peso mas en el año.     
  2. Llantas y Rines: Si hay algo que sobra en San Luis Potosí son los baches, en casi cualquier calle puedes encontrarte con uno, ¿Apoco no? Los daños que ocasionan a tu vehículo son principalmente en la llanta y el rin. Los seguros normales cubren estos daños pero pagando tu respectivo deducible. HDI seguros tiene un paquete en el cual te paga hasta las 4 llantas o rines SIN que tu pagues deducible, y el precio es muy accesible, $3,000 pesos anuales sin importar el modelo de tu coche. Eso si, te paga sobre los rines que salen de agencia, es decir, si equipas con unos deportivos, o distintos, no te pagara ese valor.                                                                                       
  3. Auto sustituto: ¿Chocaste y tu coche se va al taller por 15 días? Es muy común que suceda, de hecho los tiempos actuales en los talleres en la capital son muy largos, esto debido a la carga de trabajo por el aumento de vehículos en circulación, y por consecuencia, los vehículos accidentados. Pero, ¿Qué sucede mientras no tengas tu coche? Pagas ubers, taxis o camiones. Si tienes contratada esta cobertura, tu aseguradora te prestara un coche hasta por 15 días, una vez que cumplas una semana en el taller; o bien, Qualitas por ejemplo, te da $10,000 pesos para que cubras estos gastos.                                                                                                            
  4. Extensión de coberturas: Esta cobertura es barata, cuesta alrededor de $400 pesos anuales agregarla a tu póliza principal, y sirve como un seguro para ti como conductor, es decir, cuando manejes otro vehículo que no tenga seguro, cualquier daño que ocasiones con el mismo, esta amparado bajo la póliza de tu coche. Usualmente cubre solo daños a terceros, pero existen compañías que también te cubren gastos médicos y asistencias viales.
Ahora ya sabes como estar mejor protegido o como ahorrar un desembolso mayor al momento de un choque. Mas adelante mencionaré mas coberturas adicionales que te pueden sacar de apuros.

Victor Rodriguez
4448-37-96-96
https://victorrdzslp.blogspot.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Hasta donde llega la ética de un vendedor?

Tres seguros que debes conocer

¿Es caro el seguro de mi auto?